Hacia una cultura de la planificación

Autoras: Lic. Aimée Leiva Ramos

              Lic. María de los Angeles Ramos Ibarra

Fotos utilizadas de: @CAC_Cuba, @MitransCuba y @preger_cuba

El club de aviación de Cuba (CAC), tiene como objetivo principal organizar, desarrollar y controlar en el territorio nacional  las actividades deportivas, aeronáuticas y astronáuticas regidas por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

El Héroe de la República de Cuba y presidente del CAC,  René González Sehwerert,  en intercambio realizado hizo una valoración sobre la estructuración del club y enfatizó en que se trabaja de conjunto con el  Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) para trazar estrategias que incidan en el futuro del club, con vistas a desarrollar las actividades aerodeportivas en sus distintas modalidades.  Expresó, además, que el año 2021 será importante,  porque hay que consolidar la labor y crecer para luego en el 2022 recoger los frutos.

“Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del transporte y el presidente del Club de la Aviación, René González Sehwerert, firmaron las Normas de Relación que permiten aunar esfuerzos con vistas al desarrollo de las actividades aerodeportivas en sus distintas modalidades”, tomado de la cuenta oficial de twitter @MitransCuba

“Como parte, del proceso de cambio de la directiva del CAC, conocimos a PREGER. A través de nuestros intercambios con la directora general de la escuela, MSc. Angela Soto Montenegro y posteriormente con el colectivo de trabajo de la escuela, nos dimos cuenta que aquí había un potencial para poder resolver algunos de los temas pendientes en el club. Entre ellos, el tema de la planificación”, comentó René González.

Para cubrir dicha necesidad, expuesta por la dirección del CAC,  se diseña por  parte de la Dirección metodológica de PREGER, el Proyecto de capacitación para el Club de la Aviación de Cuba. “La concepción del proyecto nace a partir, de tres trabajos de mesa, entre la dirección de la escuela y la presidencia del club, en la persona de René González. Hemos construido un proyecto a la medida del club, y hemos aprendido de la humildad, la sabiduría y el compromiso con la Patria de su presidente. El CAC tiene el reto de llevar adelante la trayectoria de la recreación y el entrenamiento para el pueblo cubano”, así nos cuenta la MSc. Julia R. Montesino, coordinadora del proyecto.

Trabajo de mesa entre la máxima dirección de PREGER y el Club de la Aviación de Cuba, para el diseño del proyecto

“El proyecto tiene una estructura de ocho conferencias, consideradas en sistemas cuyo eje transversal es la planificación. Es de mucho interés para la presidencia y el CAC que se trabaje para lograr una cultura de la planificación y sobre esa base se han considerado determinados temas que complementan la temática. Los temas a tratar son: la comunicación, al valor de las plataformas tecnológicas en función de la planificación, aspectos esenciales de la dirección estratégica, la economía, la contabilidad. Además, algunas nociones acerca de  la forma en  que se planifican, diseñan y se realizan eventos, lo cual será abordado por  una especialista del Instituto Nacional de Deportes en Cuba”, comenta la coordinadora del proyecto.

Difrentes conferencias en las aulas de PREGER

Tomando las medidas de prevención que impone la Covid_19, se imparten las clases de forma presencial en las aulas de PREGER. Con la novedad de que las conferencias han sido grabadas, para posteriormente ser difundidas, como teleconferencias, a través del aula virtual de PREGER, a los directivos del club de las diferentes provincias del país.

“Siempre percibimos en PREGER un espíritu y una camaradería muy agradable. Hemos recibidos todo el apoyo de la dirección de la escuela  para la realización del proyecto. Hasta ahora, tanto yo, en lo personal, como los compañeros  de la dirección del club estamos muy satisfechos con el proyecto y  la calidad de los profesores, sobre todo, de su vocación y deseo de enseñar y de cómo se entregan a la hora de impartir las clases. Esperamos muchos resultados de este curso y deseamos que más adelante tengamos otros seminarios”, así se despide René, para recibir una de las conferencias programadas para el día.

Boletín mensual de PREGER

Recibirá en su correo noticias y publicaciones de PREGER, así como nuestro calendario de cursos de los próximos 3 meses.