Pensando en los padres

Autora: MSc. Julia R. Montesino Pérez

“Las cualidades de los padres quedan en el espíritu de los hijos, como quedan los dedos del niño en las alas de la fugitiva mariposa”. José Martí

Pudiera parecer que para que nazca un hijo solo hace falta que se junten la carne y la sangre; pero realmente es el corazón el que hace a los padres y a los hijos. No importa la edad, ni la experiencia, ni la sabiduría; sino lo que resulta esencial para que un hombre revele su condición de padre es quedar atrapado para siempre entre las pequeñas manos de un niño que, acabado de nacer, aprieta los dedos del que puede ser en lo adelante: su maestro, su amigo, su confidente.

Gran afortunado ha sido aquel que llegó a la vida junto a un hombre, que amando a una mujer, se ha convertido en padre valiente, pilar de un hogar fuerte e indestructible. Y es que para sus hijos el padre debe dar un poco de su tiempo cada día, de manera que se convierte en gran riqueza haber nacido de buen padre. Dijo el Maestro que “Las cualidades de los padres quedan en el espíritu de los hijos (…)”, sobre todo, cuando en el empeño de los progenitores está formar hombres y mujeres de bien, que regalen a la vida el amor y la esperanza.

No hay dudas de que andando el camino se presentan padres hermosos: el que te dio la vida; el que junto a ti le dio la vida a tus hijos; el padre de tus amigos; el de las familias que respiran tu aire en el barrio que te ha visto crecer, y para todos, cada tercer domingo de junio, la felicitación se hace eco.

Pero llegas a conocer a otros padres que te acompañan, día a día, en los espacios donde te desempeñas profesionalmente y con ellos construyes una familia que comparte éxitos y tropiezos; desacuerdos y persuasiones; incomprensiones y justicias; alegrías y dolor. Ellos son los padres de muchos hijos, que los esperan en casa después de cada jornada laboral, y que llegan, incluso con el cansancio del día, a comprenderlos y a compensar las ausencias.

En PREGER puedes encontrarlos; en tiempos mejores se les vio confiados y laboriosos; y en estos tiempos en que la pandemia los separa de sus hijos con temores, también se les ve comprometidos y prudentes A ellos dedicamos estas ideas, porque pensando en los padres resurge el criterio de que serlo es mucho más que tener un hijo; es sin dudas, reencontrarse con el niño que fuiste un día y poder vivir la inocencia pura del ser humano; es apreciar lo que tus padres han hecho por ti y sacrificar mucho sin importar lo que se pierde, porque cuando eres padre siempre ganas.

Por eso, pensando en los padres de PREGER se entrega en la distancia un mensaje de felicitación con la convicción de que los amamos y admiramos.  Para ustedes:

Barbán

Usted que conoce de leyes y decretos sabe bien lo que significa ser padre de los hijos, que han venido al mundo por decisiones certeras. Por eso sienta en este día especial la felicitación de los que comparten labores y voluntades.

Bigote

Decir José Luis es dejar a los otros sin saber de quién se trata. Por eso hablar de él desde su condición de padre obliga a mencionarle como todos le dicen en PREGER. Para Bigote ser padre es condición máxima, que incluye pensar en su progenitor y en su nieta querida. A ti que la humildad y la bondad te engrandecen, te felicitamos en este día.

Cirilo

Con alma de poeta y contador construiste una familia desde el modelo que te brindó tu padre. Hoy resplandece tu vida con la voluntad de superar todo contratiempo y de ayudar a los hijos que has traído a este mundo para que cante uno, como buen artista y para que, el otro, haga grande los cuerpos humanos con el deporte que practica. Te felicitamos de corazón.

Cala

Entre programas y aplicaciones se le ve humilde y diligente; así mismo se le conoce como el padre y el abuelo esmerado, que junto a sus hijas y nietos forja una familia digna de imitar. A ti, te felicitamos en la distancia con la satisfacción de tenerte entre nosotros.

Fidencio

Se le escucha hablar con orgullo de sus hijos, que son varios y especiales para él. Un orgullo sabroso aparece, cada vez que su discurso se detiene a mencionar a los seres que ha traído a este mundo y que cumplen con lo que su tiempo les exige para bien. Y qué decir de su condición de abuelo atento y entusiasta. Feliz día para ti, profe querido.

Fidel

Cuando los hijos llegan a la vida de un hombre las distancias se acortan, los imposibles se hacen realidad y las miradas se aclaran. A un padre maestro un hijo se le hace imprescindible y siempre tiene modelos especiales, para perfilarlo de manera que se convierta en un ser humano con grandes virtudes.  Tú lo has logrado, por eso te felicitamos en este día.

Diego

Padre y abuelo ejemplar, que ha declarado con emoción cómo cambió su vida al poder acunar y criar a un hijo. Y si se trata de su condición de abuelo la disfruta, incluso en la distancia, con la perspectiva martiana de que las cualidades de los padres quedan en el espíritu de los hijos. Felicidades de corazón.

Ramón

Hubiera sido perfecto que estas felicitaciones se articularan con las palabras de los hijos. Quiso la suerte que el encuentro entre tu hija y yo lo facilitara, por eso para ti en este día tan especial las palabras se hacen grandes porque ellas son pensamiento puro de una hija que te idolatra: “Amo a mi padre porque es un ser libre. Quizás en la vida no sepas cuánto te amo y te necesito. Has sido un buen padre y un buen abuelo. Quiero dedicarle todo el amor y el cariño y pedirle que vuelva a sonreír como era antes. Te necesitamos. Felicidades papá”.

Ernesto

Para el más joven de los padres en PREGER son estas palabras de felicitación. Una mezcla de orgullo y especial amor se nota, cuando cuentas de travesuras y ocurrencias del pequeño que hoy habita en tu corazón. Entre trabajo y estudio hemos visto tu crecimiento, que tiene una nota peculiar en el padre que muestras. Felicidades porque dedicas tu alma a hacerlo crecer.

Manolito

No hay dudas de que tu vida se hace especial entre dos princesas que te enorgullecen y respetan. Con severidad y mucho amor las guías por el camino que conduce a las virtudes de los grandes seres humanos. Preciados tesoros los que te acompañan en el difícil oficio de padre. Felicidades, Manolito en este día.

Pedro

Con la experiencia de los años la vida del padre se vuelve apacible y tierna. Y si se trata de un hombre incansable y comprometido, es muy fácil para los hijos ver en él la alegría, ante cada triunfo y la dedicación, ante cada necesidad o problema. Hasta en el silencio al que nos tiene acostumbrado, hay una marca del excelente padre que es Pedro. Feliz día.

Berra

De andar ya lento y cuidadoso por los años vividos, hoy lo vemos como el padre inteligente y cordial que asume su rol con experiencia y perspicacia. No hace falta que seamos sus hijos para recibir de él un consejo oportuno, el aliento que se agradece en circunstancias de dolor, o la mano cálida en el hombro. Merecidas felicitaciones en este día.

Ángel

¡Qué orgullo del padre al sentir que sus hijos, cercanos o distantes en la geografía, son especiales seres humanos, con nobleza de alma y saberes que practican con esmero en su relación con los otros! Brillaban sus ojos al contármelo. Imagino el latir de su corazón por la obra que en ellos ha creado y perdura. Muchas felicidades en este día.

Jorge

Para un padre hacer reír a sus hijos debe ser dicha grande. Y si por naturaleza el padre lleva la gracia y la simpatía para el contar y el contar, entonces la dicha del hijo es inmensa porque el afecto y la bondad se entregan con espontaneidad ilimitada. Sin dudas, Jorgito debe haber hecho muy agradable la existencia de sus hijos. Te felicitamos en este día.

Enrique

Padre apasionado y gentil has de ser, por la bondad y el afecto que te caracterizan. Orgullosos tus hijos del padre que les ha dado la vida y que con sabiduría les transmitió del amor a los otros y la búsqueda constante de la perfección. Feliz día.

Para los padres que mañana serán y para los que no han sido, es este homenaje también: Toni, Luisito, Alexander y Sergio. Ellos han sentido lo que significa serlo, porque aprecian el valor de sus padres y porque agradecen los modelos que regalan los que  dibujan las cualidades en el espíritu de sus hijos.

1 comentario en “Pensando en los padres”

Los comentarios están cerrados.

Boletín mensual de PREGER

Recibirá en su correo noticias y publicaciones de PREGER, así como nuestro calendario de cursos de los próximos 3 meses.